FORO CNP

COMUNIDAD POLICIAL

09 Sep 2010, 14:09

Contamos con 4699 miembros y 70 usuarios conectados.

Autor Mensaje
hombre
 Profesional Acreditado  Perfil  Email
Rango: Inspector Jefe
Inspector Jefe

Cuerpo Nacional de Policía

Estatus: Profesional

Ocupación: B.P.S.C.

Asunto: La Policía Local podrá multar usando un teléfono móvil
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 20:24 

La Policía Local podrá multar usando un teléfono móvil

La Policía Local podrá multar usando un teléfono móvil La Diputación pondrá en marcha a partir de septiembre este sistema de la empresa Soltel en toda la provincia, excepto en Alcalá de Guadaíra, que estará totalmente operativo en 2011
Los agentes tendrán la opción de multar con su propio teléfono móvil a partir de septiembre. La empresa andaluza especializada en prestación de servicios informáticos Soltel ha desarrollado un software que permitirá a los agentes locales de la provincia de Sevilla poner multas a través de su teléfono móvil. La aplicación permitirá la gestión e imposición de multas por parte de la policía local de forma rápida, permitiendo la impresión de la misma, realizar fotografías en el acto, tomar declaraciones a testigos y buscar a tutores legales en el momento, en el caso de denuncias contra menores. Además, los agentes podrán enviarlas de forma instantánea al servidor donde los técnicos administrativos procederán a su gestión.
Entre las ventajas de la aplicación destaca que los policías podrán consultar de manera inmediata los datos de todos los vehículos censados en sus municipios y de sus contribuyentes. Después, la denuncia se imprime a través de pequeñas impresoras térmicas situadas en los cinturones de los agentes, con lo que podrán seguir notificando la multa por el método tradicional, una vez realizada telemáticamente. Con este desarrollo, la Diputación de Sevilla pretende eliminar la burocracia existente en la intermediación y cobro de infracciones, simplificando y mejorando el procedimiento actual. Y es que, gracias a este software, la sanción se interpone y queda grabada automáticamente en el Registro de Recaudación del municipio, por lo que se da salida de forma inmediata a la comunicación al afectado para su cobro, mientras que antes podía tardar meses.
De momento, la aplicación está disponible para toda la provincia de Sevilla mediante un sistema común, excepto el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. No obstante, Soltel pretende implantar este sistema en el resto de provincias y posibilitar la adaptación multilingüe para exportar su producto a Europa. El primer piloto pretende llevarse a cabo el próximo mes de septiembre y estará operativo en todos los municipios a principios del próximo año.

Enlace: http://www.abcdesevilla.es/20100726/sev ... 52008.html

Adjuntos:
fotonoticia_20100726124338_225.jpg

fotonoticia_20100726124338_225.jpg [ 48.75 KiB | Visto 73 veces ]

Visita mi página: http://www.jjmf53.webgarden.es

hombre
Rango: Administrador
Administrador

Ocupación: Motos

Asunto: Re: La Policía Local podrá multar usando un teléfono móvil
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 21:10 

Lo de "Después, la denuncia se imprime a través de pequeñas impresoras térmicas situadas en los cinturones de los agentes" es la parte que no entiendo. ¿Por qué poner una impresora en un cinturón pudiéndolo hacer en el coche? Me suena a "gadgeto impresora"!!!

Esto no es un móvil, es un foro, escribid bien, por favor.
Imagen

hombre
Perfil  Email
Rango: Policía
Policía

Cuerpo nacional de Policia

Estatus: Opositor

Ocupación: Estudiante

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 17:22 

Jajjajajaj agente Gadget!

Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder!!
:espana: C.N.P.Imagen
Visitame en YouTube: http://www.youtube.com/user/AlexGBLS

hombre
Inspector Jefe

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 21:31 

Alex-A, todos debemos tener la misma oportunidad para poder ofrecer mejor servicio :bien:

hombre
Perfil  Email
Rango: Policía
Policía

Cuerpo Nacional de Policia

Estatus: Opositor

NotaPublicado: 17 Ago 2010, 23:33 

woper escribió:Lo de "Después, la denuncia se imprime a través de pequeñas impresoras térmicas situadas en los cinturones de los agentes" es la parte que no entiendo. ¿Por qué poner una impresora en un cinturón pudiéndolo hacer en el coche? Me suena a "gadgeto impresora"!!!

Al final woper ya veras como acaban algunos como los controladores del aparcamiento, con esas impresoras que por cierto recuerdan a la de etiquetas del pescado :risitas:

Ignis aurum provat, miseria fortes viros

hombre
Inspector Jefe

NotaPublicado: 19 Ago 2010, 20:36 

¿Teléfono oficial solo para hechar fotos?, ¿Teléfono personal para hechar fotos?, ¿todos con teléfono?, ¿a donde vamos a llegar?, se debería de concienciar a los conductores de no cometer éstas infracciones, facilitar mas aparcamientos, en fin no se me ocurre otra cosa, Pregunto; ¿si estoy parado en un lugar prohibido y estoy en el interior con, (supuestamente mi esposa), y un Policía Local me hecha una foto?, ¿viola mi intimidad?, o van a utilizar el fotochop, bueno no entiendo éste método, aunque sigo pensando que hay que prospera :cry: :golpeandose: