Buenas! A ver, hace algún tiempo que un compañero del foro preguntaba que hacer hasta los 18 y tal, le informé de como iba el tema un poco, así que te informo a tí también.
Para empezar, tienes que ser policía para ser policía científica, una vez entres y superes la academia y los periodos de prácticas y ya jures el cargo, creo que ya entonces puedes decidirte por especializarte en la científica. Al menos creo que es así, de todas formas, te dejo lo que le puse al otro chico, para que sepas el tema de escalas, requisitos y demás ;]
Para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía puedes hacerlo por 2 vías.
1- Escala Básica. Solo necesitas los requisitos habituales ( que pondré ahora mas abajo ). Entras con el rango de Policía.
2- Escala Ejecutiva. Ahí necesitas los requisitos habituales pero además una carrera. Entras con el rango de Inspector y la estancia en la academia es algo más que si accedes a la escala básica.
Los requisitos son:
* Ser español.
* Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
* Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
* Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
* No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
* Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.
-B ( coches )
-A ó A2 ( motos de más de 125 cc )
-BTP ( Vehículos prioritarios )
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.
Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación de Ávila, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.
No se si ese será el paso a seguir para la científica concretamente, pero creo que es así para todo

Si no, pues corregidme :]
Un saludo compañero, espero haber ayudado, cualquier preguntilla más... aquí estamos para ayudarnos ;]