FORO CNP

COMUNIDAD POLICIAL

09 Sep 2010, 14:13

Contamos con 4699 miembros y 76 usuarios conectados.

¿Cree que la Inseguridad Ciudadana ha aumentado este 2010?
Si 82%  82%  [ 56 ]
No 13%  13%  [ 9 ]
Es igual que siempre 4%  4%  [ 3 ]
Votos totales : 68
Autor Mensaje
 Profesional Acreditado  Perfil  Email
Rango: Administrador
Administrador

Cuerpo Nacional de Policía

Estatus: Profesional

Asunto: Inseguridad Ciudadana año 2010
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 12:11 

En el Balance sobre criminalidad y delincuencia de 2009, publicado en el pasado 9 de marzo, se nos mostró que la delincuencia había alcanzado el nivel más bajo de la última década.

Con este tema y encuesta se intenta debatir sobre la Inseguridad Ciudadana, cómo ha variado la sensación de los ciudadanos ante los hechos delictivos, la Seguridad en General y cómo la crisis económica y social puede afectar a ello.

Esperamos máxima participación.

Avatares de Usuario (Galería e Instrucciones)
Cómo dar FORMATO a los mensajes

Imagen

hombre
 Profesional Acreditado  Perfil  Email
Rango: Inspector Jefe
Inspector Jefe

Ocupación: B.P.S.C.

Asunto: Re: Inseguridad Ciudadana año 2010
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 12:55 

Bien es verdad que los tiempos que corren con la "Crisis", en plan amenazante siempre, quizás influya en el desarrollo del Pais, y contribuya en parte a ésta sensación de Inseguridad Ciudadana, teniendo encuenta que estamos "rodeados" de inmigrante de nivel médio de todo el mundo, y como consecuencia tenemos a éstos, que además de "Inseguridad", tambien acompañan mas parado a las lista, resultando en que, a mayor números de habitantes y unidos a la crisis, el paro, los últimos acontecimientos de estafas y otros, y con una juventud decepcionada y con un futuro incierto..., me inclino a dar mi opinión como que, actualmente [color=#000000]hay mas Inseguridad Ciudadana.-

Mi voto es : SI

Visita mi página: http://www.jjmf53.webgarden.es

hombre
Perfil  Email
Rango: Oficial
Oficial

Estatus: Opositor

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 22:46 

Estos tiempos de crisis económica han provocado que muchas personas lo esten pasando muy mal, lo que hace que estas personas busquen dinero entre las piedras y utilicen el ingenio para gastar lo mínimo posible. De ahí que muchos piensen en robar lo que necesiten viendose que no tienen dinero para poder pagarlo.
Cada vez hay más noticias de robos en viviendas, empresas, vehículos, tiendas, etc, y cada vez es mayor la violencia que emplean los atracadores para llevarse lo que quieren.
Tambien la crisis afecta al comportamiento y la actitud de las personas volviendolas más irritadas e irascibles lo que hace que aumenten las discusiones y las peleas.

Mi voto es SI

Apto o no apto, esta es la cuestión

Perfil  Email
Rango: en Prácticas
en Prácticas

Cuerpo Nacional de Policia

NotaPublicado: 03 May 2010, 00:07 

Cuando no se llega para cubrir las necesidades básicas, no hay trabajo disponible y la ley es bastante "favorable" en algunos casos, tenemos el cocktail perfecto para que los índices de delincuencia se disparen.

Mi voto es SI

Perfil  Email
Rango: Expulsado
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 15:44 

opino que , no , en la gente honesta , dado que la población está adquiriendo la mentalidad de la extinta policía de proximidad , vale que se producen agresiones y robos , pero además de las cámaras instaladas , casi el 100% de los ciudadanos lleva una en el móvil y con micro , es cierto que la gran mayoría no interviene físicamente en repeler la agresión , pero también es cierto que sin saldo se puede acceder al 112 , además de gravarla , por tanto en los delincuentes si está aumentando la inseguridad , cada vez crecen más las posibilidades de que los liguen .

disculpen un apunte más , los delicuentes se sienten cada vez más rodeados de secretas , están entrando en ésta la paranolla , cada vez que ven a un sordo , o un coche aparcado varios días en el mismo distrito , alguien sacando un móvil cuando entra en la estación , ..........etc .

hombre
Perfil  Email
Rango: Policía
Policía

CNP

Ocupación: Monitor de futbol

NotaPublicado: 10 Jul 2010, 15:05 

mi voto, si, y seguira aumentando hasta que no hagan algo los de arriba(endurecer las leyes, ecte.....y poner mas plazas para la policia)

"La suerte es un factor muy importante para conseguir un objetivo".

Perfil  Email
Rango: Oficial
Oficial

Profesor de Secundaria

Ocupación: Profe

NotaPublicado: 10 Jul 2010, 17:59 

Mi voto es si. Y discrepo con Copero11. Por muchos policias y endurecimiento de las leyes la criminalidad no tiene porque descender. Quiza si la criminalidad bruta o sinrazon (asesinatos violaciones, etc) que no se debe a causa economica. Pero la criminalidad economica aumentará por la crisis (hurtos, robos, saqueos, violencia en manifestaciones etc). La mejor manera de combatir la primera si es endureciendo las leyes y poniendo más policia. Pero la segunda, la unica forma de solucionarla es sacando al pais de la crisis y solucionando los problemas. Y miedo me da ante lo que nos vamos a encontrar en unos meses, cuando se agoten subsidios y el paro siga destrozando el tejido productivo.

Saludos.

Mi voto es SI

jjg7 jjg7 jjg7
El secreto de la libertad está en educar a los hombres, el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.

hombre
 Profesional Acreditado  Perfil 
Rango: Inspector
Inspector

Ocupación: Policía Nacional

NotaPublicado: 26 Ago 2010, 20:38 

a mi eso de la encuesta me imagino a la estadistica y sus manipulaciones xD

Policía Nacional :espana:

Imagen